CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Programa de seguridad: “Si los recursos son bien usados, el resultado no puede ser otra cosa que positivo”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, aseveró este domingo en CNN Radio que el anuncio de Alberto Fernández sobre un plan de seguridad para el Conurbano representa “una respuesta integral a la demanda” de la población, al tiempo que indicó que el programa a implementar “nos llena de satisfacción”.

En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario comunal del Frente de Todos señaló que “la inseguridad es una preocupación” y que ahora se la considera “un tema central de agenda”.

La inseguridad es una preocupación. Ahora se la considera un tema central de agenda

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Ghi, de 40 años, deslizó que “hay muchos recursos destinados a este plan: casi 38 mil millones de pesos, 10 mil policías, paradas inteligentes, cámaras, alarmas. Esperamos que en pocos meses podamos tener más herramientas para enfrentar una situación delicada. A diferencia de otras experiencias, esta abarca una multiespecialidad”. Y aludió a la importancia de un refuerzo del sistema penitenciario para que “garantice las respuestas adecuadas”, de modo de sopesar “qué le ofrece el Estado a alguien cuando sale de la cárcel para evitar que vuelva a caer en el delito. La tasa de reincidencia, muy alta, es una deuda de la democracia”.

“Si los recursos son bien utilizados, el resultado no puede ser otra cosa que positivo”, evaluó.

Ghi se refirió a la problemática de la toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires: “Debe haber una respuesta integral en el abordaje. Hay que intervenir cuando se trata de la violación de un derecho, pero el tema no se puede agotar ahí sino que termina cuando el Estado se ocupa de las personas que genuinamente están desbordadas por la necesidad y satisface su demanda. El déficit habitacional es enorme”.

A diferencia de otras experiencias, esta abarca una multiespecialidad

Sobre la pandemia por coronavirus, el intendente comentó que “la coordinación entre las jurisdicciones del AMBA es una medida virtuosa. Nosotros hemos sido muy rigurosos. Estamos en fase 3, como otros 24 municipios. Tenemos que seguir actuando en función de lo que articulan Provincia y Nación. En Morón, la tasa de duplicación de casos es de 22 días y la ocupación de camas de terapia intensiva, del 69 por ciento. Lejos estamos de que el tema se resuelva. Pero no es el peor momento de la pandemia en nuestro distrito. Hace un mes estábamos peor”.