CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una semana con “muy buenas lluvias” en la zona núcleo agropecuaria

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, señaló este domingo en CNN Radio que se registraron “muy buenas lluvias” durante la última semana, en una proporción, destacó, “mayor que la prevista por los modelos”.

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria afirmó en el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, que con las precipitaciones se benefició principalmente la zona núcleo del agro (sur de Santa Fe, este de la Provincia de Buenos Aires y sectores de Entre Ríos), al tiempo que en estas horas se desarrollan eventos leves de lluvias en La Pampa y en el oeste bonaerense.

Las lluvias mejoran la actividad del campo y traen beneficios ambientales

Para el miércoles se pronostican “opciones de precipitaciones”, dijo el columnista de clima del programa. “A nivel regional, se extenderán el jueves y el viernes”, indicó.

Hacia el fin de semana próximo, puntualizó, “hay chance de que llueva en Corrientes, Chaco, el norte de Santa Fe y Formosa, lugares afectados por la sequía desde el verano”.

“Las lluvias mejoran la actividad del campo y traen beneficios ambientales, sobre todo en las zonas donde se produjeron incendios”, expuso Mercuri.

A 15 días, se avizora incertidumbre e inestabilidad con el clima

Proyectando a 15 días, se avizoran “incertidumbre e inestabilidad” en materia meteorológica, por lo que “hay que considerar las condiciones globales”.

Por último, Mercuri manifestó que el satélite Saocom, cuya información ayudará a que los productores sepan cuál es el mejor momento para la siembra a través de un convenio entre el INTA y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), representa “un gran avance” por su “tecnología radar”, a través de la cual “puede obtener datos aun en días nublados”.