CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: “El 85% de los problemas que tuvimos son cuestiones de imprudencia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  ¿Por qué crecen los casos de coronavirus en Argentina? “El 85 por ciento de los problemas que tuvimos son todas cuestiones de imprudencia”, afirmó Hugo Pizzi, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, al analizar este lunes en CNN Radio la situación epidemiológica que vive el país.

“Estamos muy angustiados por la reacción de un grupo poblacional que está desafiando esta situación”, sostuvo el profesional en Café con Pepe.

Pizzi dijo que el personal médico vive un momento de enorme estrés por la pandemia. “Es el agobio, la angustia y la intolerancia de un sinnúmero de gente”, expresó.

“Ver que la gente festeja con champán y se ríe es una situación que jamás ví”, indicó.

En ese sentido, Pizzi dijo que se trata de “un grupo de gente que siempre nos ocasionó problemas, que desafía lo que no debe desafiar. El  85 de todo los problemas que tuvimos son todas cuestiones de imprudencia”, apuntó.

Y añadió: “Hay un grupo que hace las cosas imposible”.

Para Pizzi, “la cuarentena nos salvó” ya que “había hospitales con seis respiradores de los cuales funcionaba uno”.

“Es una angustia inimaginable saber que hay gente que está desafiando. Este grupo de gente de indolentes e imprudentes son los primeros que recurren presurosos cuando tiene un hijo enfermo o para exigir las mejores camas”, aseveró.

En contraste, destacó la labor de los comerciantes. “Es impecable. Han tenido una responsabilidad y actitud que nos ha dejado fríos. Ellos quieren trabajar, se pueden hacer infinidad de cosas en una pandemia, pero estupideces que hacen tanto daño al prójimo eso no. Eso es intolerable”, concluyó.