Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente de Todos.

CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: “La situación de los jóvenes es la más crítica en Argentina”

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollos Social de la Nación, Daniel Arroyo, advirtió este lunes en CNN Radio que “la situación de los jóvenes es la más crítica en la Argentina” y dijo que “por momentos son invisibilizados” en el marco de las dificultades para estudiar o ingresar en el mercado laboral. 

“Los que tienen entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan la tienen complicada”, remarcó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, y agregó que “aún los que solo estudian tienen dificultades para entrar al sistema laboral”.

Y agregó: “Están invisibilizados. Los que tienen más dificultades son los mayores (de edad) y la atención está allí” por ser los que corren mayor riesgo por la pandemia, pero indicó que “hay que darle más visibilidad a este tema” de los adolescentes.

¿Cuarta cuota del IFE?

Respecto de la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia, aclaró: “Aún no está definido. Se está pagando el tercer IFE que se termina de abonar el 21 de septiembre” y que alcanza a nueve millones de personas. 

“El presidente (Alberto Fernández) se comprometió con acompañar con medidas sociales”, sostuvo Arroyo, y explicó que desde el gobierno “evalúan permanentemente la situación y en los últimos días ha habido más changas de construcción y textil”.

“Hay que acompañar a la gente que aún cuando se abre la actividad económica no logra recomponer su situación”, añadió el funcionario nacional.

Outbrain