CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Tigre pidió juzgar a quienes “sacan tajada” de las usurpaciones

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)–  El intendente de la localidad bonaerense de Tigre, Julio Zamora, pidió este lunes en CNN Radio juzgar a las personas “inescrupulosas que sacan tajada de las ocupaciones” de predios en el Conurbano bonaerense, pero se mostró contrario a quitarles planes sociales a los vecinos que participan en esas tomas y “están en una situación de vulnerabilidad”.

“Sin duda que en las intrusiones masivas hay personas inescrupulosas que siempre sacan una tajada de estas ocupaciones. Y esas son las personas a las que las justicia debe juzgar”, afirmó el jefe comunal en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex en CNN en Español.

Zamora dijo que “detrás de esas incursiones masivas” hay “algún componente que no tiene nada que ver con las necesidades de la gente, pero sí hay gente necesitada de una vivienda” y el Estado Nacional es el que debe respuestas en ese sentido.

“Cuando se forma un barrio es muy difícil llevar infraestructura. De la noche a la mañana hay un barrio de 2 mil personas y hay que llevar infraestructura para asistir a esas familias de bajos recursos. Realmente trastoca toda la economía de los municipios. Debemos estar atentos”, indicó.

Rechazo a propuesta de Massa

Sobre la propuesta del titular de la Cámara de Diputados y exintendente de Tigre, Sergio Massa, de quitarle los planes sociales a quienes participen de estas usurpaciones, Zamora se manifestó en contra.

“No estamos de acuerdo con ninguna medida que implique cercenar (derechos) a aquel vecino que está en una situación de vulnerabilidad. Hay que hacer cumplir la ley, evitar las intrusiones y dar con aquellos que están incentivando estas intrusiones”, expresó.

Y precisó: “No creo que sea conveniente que tengamos que sacar un plan (social) a la persona que lo necesita porque está contemplado en su derecho”.

Para Zamora, “hay una crisis habitacional. Y hay dos derechos en pugna. El derecho a la propiedad y el acceso a una vivienda digna. Los dos deben ser contemplados por las políticas del Estado Nacional”.