CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emiliano Yacobitti: “Tenemos que empezar a ver a la educación como una inversión”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional de la UCR-Evolución, Emiliano Yacobitti, pidió este lunes en CNN Radio “generar conciencia” en la clase política para avanzar con su proyecto de ley que propone descontar del Impuesto a las Ganancias los gastos relativos a educación

Con la firma de más de 35 legisladores opositores, la intención es incluir la modificación en el debate del próximo Presupuesto. “Tiene estado parlamentario y estamos generando consenso para tratarlo”, explicó en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN.

En este sentido, Yacobitti consideró que se trata de “una gran oportunidad” de convocar a más diputados para que acompañen la iniciativa porque “la educación es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”.

La educación es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas

“Queremos que se descuente de las Ganancias las erogaciones vinculadas a las educación. En América Latina somos el único país que no permite descontarlo”, expresó el diputado radical, y amplió: “La deducción la pueden hacer los que tienen un salario entre 55 mil y 145 mil pesos netos y que puedan deducir las erogaciones con materiales educativos, clases de apoyo, residencias universitarias”, entre otros.

Y advirtió: “Con la pandemia lo podemos ver más claramente: un chico necesita para educarse como mínimo una buena conectividad y una computadora. Son cosas que a uno le pueden parecer naturales, pero en muchos casos olvidamos a un padre que no puede acceder a esas herramientas por lo que el Estado le descuenta”.

“No es un gasto: es una reasignación de recursos hacia la educación. Es un momento crítico y como oposición no nos alcanza con proponer cosas que sean difíciles de llevarlas a la práctica. Queremos recaudar un poquito menos hoy para recaudar más en el futuro”, finalizó.