CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gobernador de Catamarca: “La gente esta cansada de la cuarentena”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, reconoció este lunes en CNN Radio que “la gente está cansada” de la pandemia, pero pidió “dejar de hablar de cuarentena porque se trata de una nueva forma de vida a la que habrá que adaptarse”.

“No hay que hablar de cuarentena, sino de una forma de vida hasta que no haya una vacuna. Tenemos que estar todos acompañando las decisiones del presidente (Alberto Fernández)”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

Y reveló: “Veía las imágenes donde los dueños de los restaurantes llaman a la Policía para que no les cierren el lugar”. “Hay que empezar a hablar y trabajar en una nueva forma de vida”, insistió.

El gobernador afirmó que los catamarqueños están “preocupados” por la situación epidemiológica de la provincia, en tanto que indicó que habrá “multas hasta 100 mil pesos hasta que no cumplan con las normas” para aquellas personas que no respeten los protocolos. 

“Hasta ahora se ha cumplido bastante, pero también hay un cansancio de la gente”, explicó, y pidió “estar atentos y tratar de que haya las menores secuelas posibles”.

Catamarca, otra vez en fase 1

Jalil, a su vez, contó por qué Catamarca debió dar marcha atrás. “Tenemos un aumento de contagios en la región y tenemos un sistema estricto de hisopado, por eso logramos controlar la pandemia, pero la enfermedad es muy grave”, dijo.

Y añadió: “Retrocedimos a la fase 1. Tenemos 37 casos confirmados, pero nos preocupa los contactos estrechos y por eso tomamos esta decisión. “Hay unas 700 personas aisladas”, concluyó.