CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los municipios de la Costa debaten cómo será la temporada de verano

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, negó este lunes en CNN Radio que exista una ola de tomas o de robos a casas de veraneo en la Costa Atlántica y anunció que los jefes comunales comenzarán a delinear hoy con Axel Kicillof cómo será la próxima temporada turística.

No hay esta ola de tomas o de robos. Lo desmentimos en un comunicado los intendentes  de la costa y nos preocupó mucho la noticia porque no es la realidad que está atravesando cada uno de los distritos”, afirmó Barrera en Café con Pepe.

El jefe comunal admitió que “quizás alguna denuncia hemos tenido” sobre usurpaciones o robos, pero no es una ola como manifiestan algunos medios. La situación está controlada”, apuntó.

Barrera dijo que la cuarentena “nos pone en una situación muy delicada” y llamó a “tratar de mantener el distrito con la menos cantidad de contagios para llevar la temporada de la mejor manera posible. Para nosotros es esencial”, indicó.

En ese sentido, señaló que hoy mismo mantendrán “una reunión por zoom con Axel Kicillof” y reafirmó le necesidad de “tener un acuerdo entre todos los intendentes de la costa”.

Y añadió: “Hay que tener el mismo criterio. Nos pone muy contentos porque hay que tratar temas coyunturales como la pretemporada y temas más a largo plazo para ver cómo armamos nuestros distritos con preferencia al turismo y a la temporada 2020/2021”.

“En este año sería bueno organizar un operativo sanitario para reforzar cada uno de nuestros distritos. Estos son los temas que seguramente vamos a tratar. No puede ser que cada municipio tenga sus propias reglas y modos de manejarse. Debe haber un criterio único para encarar esta etapa tan importante que se viene hacia adelante”, enfatizó.

"No hay capricho"

Sobre el pedido de propietarios de casas de verano de poder visitar sus propiedades, Barrera dijo que por ahora “no están dadas las condiciones” y aclaró que “no hay encono o capricho” en esta negativa.

“Hay que ser cuidadosos porque nuestro sistema sanitario se pone a riesgo”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que “obviamente en algún momento se tiene que dar porque si queremos llegar a la temporada tenemos que permitir el ingreso de propietarios. Hay que ver cuándo dan esta posibilidad. Hasta el 20 de este mes tenemos que respetar (la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández). Entendemos que desde ahí en adelante, de acuerdo a la situación sanitaria de la costa atlántica, se tomarán nuevas decisiones”, aseveró.

Si queremos llegar a la temporada tenemos que permitir el ingreso de propietarios. Hay que ver cuándo dan esta posibilidad

Barrera consideró que algunos municipios “ya han tomado alguna determinación” en ese sentido, pero afirmó que “las decisiones deben ser en conjunto para tener todos las mismas reglas”.

Finalmente, dijo que en su municipio hay 20 casos activos de coronavirus con un total de 55 contagios. “Nuestro objetivo es que haya temporada. Estamos trabajando fuertemente para eso”, concluyó.