CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Autora del libro ‘Quién es Lázaro Báez’: “Están analizando a dónde puede ir”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La periodista Lucía Salinas, autora del libro ‘Quién es Lázaro Báez’, explicó este martes en CNN Radio que la defensa del empresario patagónico está analizando “a dónde puede ir” luego de que volviera al penal de Ezeiza a pasar la noche a pesar de haber recibido la prisión domiciliaria.

“Hay otras propiedades que tiene en disponibilidad”, añadió, respecto del beneficio que recibió Báez de continuar el proceso judicial en su casa, pero que fue impedido por una protesta de un grupo de vecinos que evitaron que ingresara a un country de Pilar.

Y consideró que “la situación de ayer fue insólita e inédita”, en tanto que recordó que “Lázaro Báez no está libre, lo que tiene es una morigeración de su prisión preventiva” en el marco de la causa denominada ‘Ruta del dinero K’.

VER MÁS: Lázaro Báez recibió el beneficio de prisión domiciliaria pero debió regresar a la cárcel

La periodista de Clarín indicó en diálogo con María Laura Santillán que el santacruceño “tiene ocho causas elevadas a juicio oral y solo dos en desarrollo”.

“Su amigo era Néstor”

“Su amigo era Néstor Kirchner”, sostuvo Salinas, aunque remarcó que la Justicia “no tiene en cuenta los vínculos de amistad, sino los vínculos comerciales que construyeron desde hace muchos años” el empresario con la familia.

Y ratificó: “Cristina Kirchner y Lázaro Báez cada vez que pudieron dejaron más que en claro que ellos no fueron amigos. La justicia no los investigó por ser amigos”.

Explicó que, durante las tres presidencias del kirchnerismo, Báez “se convirtió en el principal receptor de contratos viales” y recordó que “hasta mayo de 2003 era monotributista y tenía una casa sencilla en Río Gallegos”, provincia de Santa Cruz.

Así, Salinas indicó que “la obra pública que recibió Lázaro abarcó los tres gobiernos kirchneristas según consta en los expedientes judiciales”.

“Había un vínculo comercial que estaba bien diversificado: administró tres de los cuatro hoteles de la familia Kirchner”, concluyó.