CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: “En la última semana descendió el número de casos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó este martes en CNN Radio que en la última semana hubo un descenso en el número de casos de personas contagiadas con COVID-19.

“Hace dos semanas tuvimos una semana intensa y en la última que ha terminado descendió el número de casos”, explicó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

En este sentido, Quirós afirmó: “Desde el 18 de julio la curva ha estado todos los días entre 1100 y 1300 casos promedio. Tenemos una curva aplanada con altas y bajas”.

Entonces, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Por un lado estamos preocupados porque no logramos bajar la curva y además los trabajadores de la salud están cansados”.

Tenemos una curva aplanada con altas y bajas

Sin embargo, Quirós destacó: “Hace ocho semanas que aplanamos la curva y eso es positivo”.

Más testeos en la Ciudad

Por otra parte, Fernán Quirós informó: “Es importante el paso que hemos dado para ampliar los testeos en la Ciudad de Buenos Aires. Extendemos los testeos a la totalidad de los contactos estrechos”.

Queremos llegar a la totalidad de los contactos estrechos

“Todos los días llamamos a las personas que se contagiaron y pedimos los números de los contactos estrechos. Ahora le agregamos el testeo por hisopado si tiene síntomas o tomando una muestra de saliva si es asintomático”, agregó, e insistió: “Queremos llegar a la totalidad de los contactos estrechos para ser más eficaces y cortarla cadena”.

“Ya lo habíamos hecho en los barrios populares por el nivel de hacinamiento y ahora lo ampliamos” a todo el territorio de la Ciudad, explicó, y concluyó: “ Más de la mitad son asintomáticos y los queremos identificar. Son agentes de transmisión y es preocupante”.