CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Ciudad avanza para reanudar actividades culturales

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  La Ciudad de Buenos Aires aspira a transformar el autocine habilitado en el estacionamiento del estadio Obras en un espacio para albergar a distintas actividades artísticas mientras se espera que se incorporen otros predios a la oferta cultural porteña en tiempos de pandemia.

Es un auto-evento. Lo que estamos habilitando no es solo el cine, sino también cualquier actividad cultural que se pueda hacer desde el auto. Hay interés para hacer teatro y otras actividades artísticas”, afirmó este martes en CNN Radio el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

El sábado pasado se realizó la primera función del autocine. “Fue muy lindo, muy emocionante”, contó el funcionario en Café con Pepe.

Y añadió: “Es un formato que busca la burbuja absoluta, que no haya ninguna posibilidad de contagio. El protocolo que pusimos en marcha es muy estricto, con entrada electrónica, sanitización de vehículos y baños y comida a pedido por internet”.

Al respecto, Avogadro dijo que se han generado protocolos que permiten recitales en vivo sin púbico y precisó que el viernes se realizó un primer concierto con un show de Miranda desde el Movistar Arena.

“Nos pareció importante. Para la ciudad es muy importante que vuelvan las actividades culturales. Tenemos protocolo para el teatro sin público”, comentó.

Sobre el futuro, el ministro dijo que “hay distintas propuestas además del autocine de Obras”. En ese sentido, afirmó que se han recibido otras propuestas para espacios similares en el predio de La Rural, en Puerto Carrasco y en el Aeroparque.