CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reclamo policial: “Con sueldos dignos estamos dispuestos a pagar el costo de sanciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El capitán Walter Ibarra, integrante de la Policía bonaerense, aclaró este miércoles en CNN Radio que están “con sueldos dignos” y “dispuestos a pagar el costo de las sanciones” que podrían surgir a raíz de los reclamos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

“La protesta se está expandiendo porque la desmejora es notable, así no podemos más. Queremos mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo”, expresó Ibarra en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

Si pudiéramos elegir nuestros representantes y tuviéramos sindicato esto no sucedería

Además, el policía dijo: “Necesitamos algo concreto. No hay ofertas en ninguno de los reclamos que estamos haciendo. No hay propuestas, no quieren tener un diálogo con nosotros. Así no vamos a llegar a ningún lado y de este modo cada vez se va a sumar más gente”.

Posibles anuncios

Respecto de los posibles anuncios que haría la gobernación bonaerense este viernes, Ibarra expresó: “No hay nada concreto”.

“No es un acto político ni estamos en contra del gobierno. Esto es inaguantable. Arriesgamos la vida por los ciudadanos y no nos parece justo que nos traten así”, reclamó, e insistió: “Estamos esperando que por lo menos nos digan algo concreto. Nos autoconvocados y no estamos acostumbrados a hacer esto. No sabemos cómo organizarnos; estos son los compañeros que la están pasando muy mal”.

No es un acto político ni estamos en contra del gobierno

“Si pudiéramos elegir nuestros representantes y tuviéramos sindicato esto no sucedería. Todos tienen derechos menos los policías”, añadió.

Y sostuvo: “Cuando arriesgamos nuestra vida a nadie le importa. La sangre del policía se seca rápido. No sabemos cómo hacer esto. Somos analfabetos en este sentido: siempre estamos del otro lado. Nuestros compañeros están con vergüenza y sabemos que estamos descuidando las calles, pero no podemos hacer otra cosa”.