CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Darín: “Me gusta saltar de un lugar a otro y no quedarme en la zona de confort”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) — El actor argentino Ricardo Darín no se detiene en sus últimos éxitos y va por más. A pesar de que la pandemia puso en pausa algunos de sus proyectos, se desafía a sí mismo: “Me gusta saltar de un lugar a otro y no quedarme encasillado o en la zona de confort”.

“A veces te puede salir mal, pero no te vas a culpar por haberlo intentado”, expresó este miércoles en diálogo con Ángel de Brito en el programa El Espectador en CNN Radio.

Además, Darín confesó: “A la suerte la ayudé, pero no es garantía de nada. Siempre tuve oportunidades y es lo que más necesitamos los artistas. Los chicos que empiezan en este oficio te preguntan qué hay que hacer para que funcione. Hay que estar enfocado porque en algún momento la oportunidad llega”.

“Lo que no te puede ocurrir es que uno no tenga con qué responder cuando le extiendan la mano”, dijo.

Televisión, cine y teatro

La carrera de Darín mezcla cine, teatro y televisión. Sin embargo, hace tiempo que no está en la pantalla chica: “No tengo ningún problema con la tele. Me gusta. Después de hacer muchos años televisión, una vez tuve la oportunidad de abrirme y disfrutar de lo que significa el tiempo libre del cine y el teatro. Es más relajado”.

Y añadió: “Abandonar esa metodología (de hacer ficción diaria) me puede costar un poco a menos que haya un proyecto que me de vuelta la cabeza. No lo tengo vedado ni tengo cuentas pendientes por la televisión”.

Incluso, Darín reveló que está en carpeta “un proyecto para hacer una serie que es una mezcla de policial y suspenso”, aunque no precisó cuándo ni dónde.

El orgullo de su hijo 

“El Chino está muy enfocado. Es muy profesional y me asombra. Es más profesional que yo. Tiene una procesadora mental mucho más rápida que la mía y una percepción de las cosas muy sólida”, sostuvo al referirse a su hijo Ricardo Darín, con quien comparte la profesión.

Y continuó con los elogios: “Tiene una gran actitud como productor y se pone al hombro los proyectos”.

“Lo notable es que eligió sus propias herramientas y su camino. No dependió de mí, hizo todos los castings y muchas veces cuando volvía a casa me decía que le había ido muy mal. Fue construyéndose sin depender del apellido. Eso lo fue asentando y lo veo muy enfocado”, expresó, y dejó una frase con un poco de humor: “Yo a la edad del Chino era un barrilete”.

“Somos muy distintos; nuestras carreras son diferentes”, remarcó.

Su próxima película

Darín contó en CNN Radio que la nueva película- postergada por la pandemia- se llama 1985 y está basada en hechos reales. 

Dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás, el film narra la estrategia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar.

Según el propio actor argentino, se tratará de un thriller inspirado en hechos reales que marcaron la historia reciente de la Argentina. “El libro que han escrito es extraordinario. No deja de lado ninguno de los aspectos importantes de un momento crucial. Es un proyecto fabuloso y estamos muy entusiasmados”, afirmó Darín, mientras que confirmó que en el proyecto también estará el actor Peter Lanzani.

Por último, Darín reconoció que con la productora están “al acecho para ver cuándo podemos grabar”. “La idea era empezar en octubre o noviembre, pero no nos atrevimos y lo pasamos para el próximo año”, reveló.