CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Berensztein: “Los salarios de los policías son una vergüenza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Sergio Berensztein explicó este miércoles en CNN Radio que “los salarios de los policías son una vergüenza” en el marco del reclamo que se expande en varias zonas y piden, entre otros puntos, mejoras salariales y la sindicalización de las fuerzas.

“El gobierno de la Provincia busca deslegitimar el reclamo policial y eso complica más las cosas”, consideró, y agregó que “forma parte de la mala praxis que hemos visto: en lugar de buscar soluciones, profundizan el problema con un accionar infantil”.

En diálogo con María Laura Santillán, Berensztein opinó: “Lo más importante es entender que la dinámica del proceso lleva a la profundización del problema. Hay que armar un comité de crisis y resolver esto antes de que escale”.

Además, añadió: “Le echan la culpa a Juntos por el Cambio por decisiones políticas propias. Es infantil creer eso. Hay que poner paños fríos”.

En otro orden, Berensztein afirmó que “los médicos también se están plegando a este conflicto, quizás con menos visibilidad” y se preguntó: “Por qué los maestros lograron aumentos y el resto de los trabajadores no. Hay una trama política muy mal disimulada”.

“Es probable que tenga que haber algún recambio de liderazgo en la Policía bonaerense. ¿Es posible dar un horizonte o que haya un plan estratégico para fortalecer la institución y hacerla más transparente?”, concluyó.