CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela pidió “una mejor gestión en seguridad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo este jueves en CNN Radio que “es necesario una mejor gestión en seguridad” en el marco de los reclamos de la policía bonaerense al gobernador Axel Kicillof.

“Ojalá que la propuesta del gobernador genere un entendimiento con la policía”, agregó Valenzuela en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Y explicó: “Estamos de acuerdo en que la provincia tenga más coparticipación, pero lo ideal sería no sacarle a otras provincias. Hay que hacer todos los esfuerzos para mantener el diálogo y no tenemos que caer en una competencia electoral”. 

“Lo de ayer fue incómodo para los intendentes, pero después recibimos un llamado del presidente (Alberto Fernández) para explicarnos la situación”, sostuvo el jefe comunal, y le dio su respaldo a Larreta: “Respaldamos a Horacio. Fue muy dialoguista y no se merece una decisión intempestiva. La provincia merece más fondos, pero no en contra de otro”.

Respecto de la interna en el oficialismo, Valenzuela consideró que “hay un problema de liderazgo que tendrán que resolverlo”, pero indicó que “se sabía que había una gran disconformidad de la policía bonaerense”. 

“No hay espacio después de esto para más excusas”, advirtió, y recordó que la exgobernadora “Vidal fue la que puso en agenda el tema de seguridad. Estaba entre las prioridades y hay que volver a ese sendero”.