CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La revelación de Jorge Macri sobre la conferencia de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, confesó este jueves en CNN Radio que pensó en abandonar la conferencia del presidente Alberto Fernández en la que anunciaba la refinanciación de la Coparticipación para atender el reclamo de la policía bonaerense.

“No sabía lo que iba a decir el presidente. Fuimos convocados porque nos llamó la gente de la Provincia. Nos dijeron que iba a hablar del tema de la policía, nada más”, agregó Macri en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN

Y agregó: “En ese momento la situación era preocupante. Teníamos que estar ahí demostrando una postura clara”.

Sin embargo, el jefe comunal recordó: “Cuando empezó la presentación y mostró el primer cuadro comparando otra vez Ciudad con Provincia y entrando en esa discusión dije ‘uy, Dios’. En algún momento pensé en levantarme e irme. Se me notaba en la cara que no estábamos muy cómodos”.

“Cada vez que uno hace algo o no tiene consecuencias. Toda acción tiene su costo. No hablar después de la conferencia hubiera sido grave. ¿Cuál hubiera sido el mensaje si nos levantábamos? Preferí quedar como acompañando ese momento y después aclararlo”, expresó.

Además, Jorge Macri que luego el primer mandatario se comunicó por teléfono. “Me pidió disculpas y se las aceptó”, indicó.

El rol de Mauricio Macri

Sobre el lugar que ocupa su primo Mauricio Macri en la estructura política, remarcó: “Es uno de los líderes del espacio y su experiencia habiendo pasado por la presidencia es fundamental. En la última nota pública dijo que está dedicado a ayudar a sostener la unidad del espacio (Juntos por el Cambio)”.