CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma afirmó que “Duhalde tenía razón en todo”, salvo con el golpe

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—El ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma afirmó este jueves en CNN Radio que el expresidente Eduardo Duhalde “tenía razón” con sus advertencias, salvo con el riesgo de un golpe militar, y afirmó que “el peronismo es rehén” de un gobierno kirchnerista.

El peronismo es como una tierra ocupada. Es una de las tantas tomas. Hoy está manejado por el kirchnerismo y vamos a un camino donde no hay conciencia de la crisis y si la hay es una suerte de regodeo de profundizarla”, aseguró el también exministro de seguridad en Café con Pepe.

Toma dijo que “el peronismo no está en el gobierno” y señaló que incluso “es rehén y no reacciona todavía. Quien gobierna hoy es el kirchnerismo. Esto hay que dejarlo bien claro”, apuntó.

En una extensa entrevista con Pepe Gil Vidal, el ex legislador justicialista dijo que “Duhalde tenía razón en todo lo que dijo, excepto en una sola: cuando habló de la posibilidad de un golpe de estado clásico, militar”.

Apeló a una imagen que no nos podemos imaginar ya en Argentina. Nadie se puede imaginar que nos despertemos a la mañana escuchando la marcha de San Lorenzo y el comunicado número 1. Eso es fuera de toda posibilidad”, sostuvo.

Y añadió: “Todo el resto es de un realismo concreto. Lo estamos viendo con todo esto que está ocurriendo” en el país, remarcó.

Entre otras cosas, Duhalde dijo que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”  y afirmó que “quien ignore que el militarismo se está poniendo nuevamente en pie en América Latina no conoce lo que está pasando”.

“No se puede seguir así, ´para que haya elecciones (las medidas) tienen que ser consensuadas y borrar esas cosas que no sirven para nada. Se va a generar un clima peor al que se ´vayan todos´”, insistió Duhalde.

"Incapacidad de gestión"

Toma cuestionó al gobierno por la decisión de quitarle a la Ciudad y punto de coparticipación para transferir esos recursos a la provincia en un intento de solucionar la crisis policial.

Al respecto, dijo que el gobierno de Alberto Fernández “no es peronista, es kirchnerista” y afirmó que “es una diferencia sustancial. Tiene que ver con la incapacidad y eficiencia de gestión".

Confundir kirchnerismo con peronismo no ayuda a entender lo que pasa. Es la incapacidad de prevenir un conflicto que todos veíamos, sino también el modo en que intentó resolverlo”, sostuvo.

“Se ha usado a la Ciudad como variable de ajuste de la incapacidad” de gestión, aseveró.

Para Toma, “lo que no se está viendo es la magnitud de la crisis, que solo es posible superarla si existe la capacidad o la vocación de diálogo desde el poder para poder consensuar políticas de Estado que nos permitan salir de esta crisis”.

Este gobierno no toma conciencia de la magnitud de la crisis y en cada paso que da lejos de intentar resolverla con diálogo y consenso lo que hace es dinamitar esos puentes” de comunicación, advirtió.