CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coparticipación: “La Corte puede resolver esta situación antes de fin de año”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Félix Lonigro, abogado constitucionalista, explicó este viernes en CNN Radio  cómo es el panorama sobre la coparticipación federal y el nuevo decreto que le quita un punto a la Ciudad de Buenos Aires para entregarlo a la Provincia y dijo que “la Corte Suprema puede resolver esta situación antes de fin de año”.

“La Corte es el órgano más politizado. Desde el punto de vista jurídico hay muchas posibilidades, pero luego la Justicia es administrada por hombres. Es un decreto arbitrario e inconstitucional”, consideró Lonigro sobre las chances de que el máximo tribunal argentino le dé la razón al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

En diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, el abogado dijo: “La Ciudad de Buenos Aires puede acudir a la Corte sin instancias previas y solo ocurre cuando hay una provincia como parte”.

Sería conveniente que la Corte resuelva el tema con celeridad

Sin embargo, aclaró: “La Corte no tiene plazos y eso no está bien. Eso habría que modificarlo en una reforma judicial. Puede tardar seis meses, un año o diez” en resolver la cuestión de fondo respecto del DNU sobre Coparticipación.

“Sería conveniente que la Corte resuelva el tema con celeridad y en no más de tres meses pueda resolverlo”, opinó Lonigro en CNN Radio.

Y concluyó: “A la Corte esto no le puede resultar difícil. No pueden especular con los tiempos”.