CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Menna: “El gobierno se dio un tiro en el pie”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  El diputado de Juntos por el Cambio Gustavo Menna aseguró este viernes en CNN Radio que el gobierno nacional se ha dado “un tiro en el pie” en el marco de la pandemia al quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad a favor de la provincia de Buenos Aires.

Es un tiro en el pie. El distrito que ha demostrado mejor gestión, la más profesional, más abarcativa en relación a la pandemia, ha sido la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el legislador radical en Café con Pepe.

Menna dijo que “sus servicios se expanden más allá de la Ciudad” y señaló que “en este momento debilitar a la Ciudad es un error grave en política sanitaria”.

Y añadió: “Es un gobierno que claramente ha optado por generar tensión política permanente. No tiene nada que ver con el diálogo y cerrar la grieta. Hay que estar precavido”.

Para el diputado nacional, “esta ha sido una decisión intempestiva que le priva a un distrito autónomo de los recursos que tiene constitucionalmente garantizados. Está en las antípodas de lo que significa el diálogo. Es una ataque a la sociedad”, enfatizó.

Menna dijo que para efectivizar una quita de recursos federales a un distrito “tienen que ponerse de acuerdo” todas las provincias. “No solo no se puede hacer por decreto. Ni siquiera se podría hacer por ley. El proceso es un acuerdo y después someterlo por ley a las legislaturas de cada provincia. Por eso es inconstitucional”, indicó.

Y sostuvo: “No se puede avanzar unilateralmente y no se pueden tomar medidas que vayan en desmedro de los ingresos de las provincias. Seguramente este anuncio de la judicialización es muy correcto”.