CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Redrado pidió un cambio de la política cambiaria del Banco Central

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró este viernes en CNN Radio que “el nivel de tensión que está viviendo la Argentina puede traer momentos difíciles” y pidió un cambio en la política cambiaria.

“Hay que poner una luz de alerta por el nivel de tensión que vemos los economistas en el sector cambiario”, advirtió Redrado en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, en tanto que indicó que “si el gobierno no toma decisiones en los próximos días la cuestión puede complicarse aún más”.

“No es necesario que las cosas estén peores para tomar decisiones de fondo”, expresó el economista, que lanzó el libro ‘Argentina Primero: poner en marcha el país tras la pandemia’.

El nivel y la dinámica actual de la compra de dólares no es sostenible

Y consideró que “el nivel y la dinámica actual de la compra de dólares no es sostenible. Me hubiera gustado que el Banco Central genere instrumentos para generar la cantidad de divisas”.

“Lamentablemente se tomó el camino de la restricción de la represión cambiaria y en los próximos días nos vamos a ver obligados a tomar una decisión correcta”, afirmó, y opinó que en caso contrario la cuestión “se va a volver de castaño claro a castaño oscuro”.

Por último, Redrado aseguró que “lo que necesita una economía tiene que ver con que nos den un horizonte con medidas específicas”. “Es muy difícil que podamos volver a crecer si no damos una agenda a largo plazo”, concluyó.