CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coparticipación: “El anuncio del Presidente es una medida de corte federalista”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Ziliotto, gobernador de la provincia de La Pampa, manifestó este sábado en CNN Radio que la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires en la coparticipación “es una medida de neto corte federalista fiscal”, ya que, según su punto de vista, “se estaba frente a un exceso económico y constitucional”.

En el ciclo Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, el funcionario peronista indicó que “no veo el anuncio del Presidente como una picardía ni como un castigo político. Alberto Fernández marca un camino haciendo una Argentina federal en serio, con igualdad de oportunidades”.

Alberto Fernández marca un camino con igualdad de oportunidades

“En enero de 2016, (Mauricio) Macri aumentó la coparticipación para la Ciudad con la excusa del traspaso de la Policía”, recordó. “En el Presupuesto nacional de los últimos años, vemos que la Ciudad ha oscilado entre el 40 y el 27 por ciento”, puntualizó.

Estábamos frente a un exceso económico y constitucional

Ziliotto demandó “una mirada integral” y se refirió a un “crecimiento asimétrico” en las jurisdicciones. “Al distrito más rico del país le duplicaron el presupuesto con la transferencia de la Policía. Tenemos que hacer un país más justo, discutiendo cuestiones de fondo más que de forma. El Presidente hizo lo que corresponde: decidió qué hacer con los recursos nacionales”.

Por último, el gobernador destacó que “el lunes vamos a abrir las escuelas en La Pampa y 12 mil alumnos volverán a clases en forma progresiva, con aulas de no más de 10 chicos”.