CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Los policías que rodearon la Quinta de Olivos se equivocaron rotundamente”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial, expresó este sábado en CNN Radio que la mayoría de los integrantes de la fuerza están “conformes” con el aumento que les otorgaron tras las protestas, pero aún “falta una mesa de diálogo” con las autoridades.

“Están todos los gremios estatales socilitando una recomposición”, manifestó en el programa Digamos todo. El incremento salarial anunciado por Axel Kicillof para los agentes bonarerenses es del 19,6 por ciento. Y con el suplemento por uniforme de $ 5.000, llegará al 26,2 por ciento. Así, 39.512 oficiales cobrarán $ 44.000 pesos por mes.

Hay que proteger la figura presidencial por  todos los medios

Sobre el accionar de los policías que rodearon la Quinta de Olivos, Tonil aseveró: “Se equivocaron rotundamente y es para repudiarlos. Hay que proteger la figura presidencial por todos los medios. No se puede protestar en la Quinta”. Y amplió: “Me sorprendió que se abrieran tantos focos de reclamo después del primero, que fue en Adrogué. Se volvió anárquica la situación”.

“La cuestión de fondo no se solucionó. Nuestras condiciones de trabajo están en decadencia desde hace décadas. No se puede pedir que en pocos meses se resuelva algo que lleva 30 años”, indicó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Los que fueron a Olivos lo hicieron para visibilizar el tema en los medios nacionales

“La política partidaria atraviesa a toda la sociedad, pero en la protesta de Olivos no hubo incidencia política. Los que fueron lo hicieron para visibilizar el tema en los medios nacionales”, evaluó.

“Necesitamos hablar con el ministro de Seguridad o el gobernador de la Provincia en una mesa de diálogo para el futuro”, concluyó.