CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Barrientos, sobre Cristina Kirchner: “En esa cabecita hermosa no existe la pobreza”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Margarita Barrientos afirmó este sábado en CNN Radio que “mucha gente se está volcando a los comedores” a raíz de la acuciante situación económica del país y destacó que ve “muy mal” el contexto argentino en medio de la pandemia por coronavirus.

En el programa Digamos todo, la fundadora del comedor Los Piletones se refirió a los estragos que causa el desempleo y recalcó que resulta difícil “tener una salida. Si abren negocios, toman a una sola persona o no toman a nadie. Hay desocupación y necesidad, la plata no alcanza”.

Hay desocupación y mucha necesidad. La plata no alcanza

En diálogo con Nacho Girón, Nuria Am y Nicolás Singer, la referente social dijo que “estuve en Añatuya (Santiago del Estero) y en los parajes no venden ladrillos, leña o carbón. ¿De qué van a vivir?”.

“Falta algo auténtico. No creo que necesitemos planes sino hacer que el país levante un poquitito. La Argentina está caída, gris y triste. No sé si están poniendo curitas, pero de esto no se sale de un día para el otro. Juntos podríamos hacer muchas cosas”, expuso.

“En Los Piletones tenemos dos jardines y actividades. Y hacemos muchas obras. Pero sola no puedo”, agregó.

Barrientos consideró que está pagando por su apoyo al gobierno de Mauricio Macri: “A veces levanto el teléfono para pedir, no para mí sino para gente que está sin frazada, lecho o azúcar. Y mi petición queda en el aire. Igual, es cuestión de ponerle una gota de simpatía a lo que pensamos. Si no, estaríamos en el horno”.

Mauricio Macri siempre frecuentó nuestro comedor

“El silencio dice muchas cosas. La gente me comenta que antes teníamos más ayuda y me pregunta qué pasa ahora”, deslizó. Al ser consultada sobre declaraciones de su parte acerca de que Macri la había defraudado, Barrientos señaló: “No sé si defraudar es la palabra. Yo hablaba de la parte política. Mauricio siempre frecuentó el comedor. ¿Si hablé con el después de que dejó la presidencia? Sí...”.

¿Cristina Kirchner se acuerda de los pobres? Barrientos respondió a esta pregunta indicando que “en esa cabecita hermosa no existe la pobreza. Sería bueno que alguna vez todos los gobiernos trabajaran para levantar a nuestro país. Hoy nosotros damos de comer incluso los sábados”.