CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: “Larreta hizo 36 puntos de rating; es un dirigente de otro nivel”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El radical Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este sábado en CNN Radio que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó “en una situación de superioridad moral y técnica” tras su respuesta a la decisión de Alberto Fernández de restarle fondos al distrito en la coparticipación.

En el programa Hora 10, el legislador señaló que Rodríguez Larreta “hizo 36 puntos de rating, más que un partido de la Selección. Y lo vieron en La Matanza, Lanús o Quilmes como un dirigente de otro nivel al servicio de la población”.

La oposición está siendo firme. La moderación es una virtud que va a ser apreciada

¿Le hizo un favor el Presidente al alcalde con su decisión para posicionarlo en el tablero nacional? “Un favor implica una actitud positiva que no creo que haya tenido”, indicó.

Cabe señalar que este sábado el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, confirmó que en los próximos días la Ciudad presentará un recurso de amparo frente a la disminución de fondos establecida por el Gobierno nacional para la Ciudad y calificó la medida como “intempestiva, anticonstitucional y unilateral”.

Facundo Suárez Lastra, diputado nacional (foto de Télam).

En tanto, Suárez Lastra dijo, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que “la oposición está siendo firme. No vamos a dejar pasar la reforma judicial o lo que llaman impuesto a la riqueza, que son muy malos para el país”.

Nos estamos preparando con responsabilidad para las elecciones de medio término de 2021

“No van a ver dureza tal como se la entiende cuando el peronismo es oposición”, subrayó. “La moderación es una virtud que va a ser apreciada por la población. El vamos por todo (del Frente de Todos) genera que la gente valore la moderación”, comentó.

“El radicalismo está muy bien en Juntos por el Cambio”, expresó el exintendente de la Ciudad. “Nos estamos preparando con responsabilidad para las elecciones de medio término de 2021, que serán muy importantes. La clave está en disputar el voto decepcionado por las dificultades económicas del último año de gestión de Mauricio Macri, o sea un 10 por ciento del electorado que hoy está defraudado (con el actual Gobierno). El núcleo duro kirchnerista jamás ganaría una elección, por eso Cristina Fernández no fue candidata” a la presidencia, evaluó.

Hay fuga de inversores de la Argentina

“Escucho a mucha gente que dice que hasta acá llegó y se quiere ir. Y argumenta que te mienten, que te roban, que un rico que no justifica su riqueza crea un impuesto… Hay fuga de inversores de la Argentina. La elección legislativa es una alternativa para una Argentina distinta”.

Finalmente, Suárez Lastra subrayó que el expresidente Mauricio Macri puede ser candidato, en un contorno en el que “a Juntos por el Cambio no le sobra nada. Todos son candidatos posibles y no descarto a nadie. No creo que Macri sea un candidato natural, pero si mide tendrá su derecho sin vetos”.