CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: las lluvias, “una buena noticia” para algunas zonas productivas

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, señaló este domingo en CNN Radio que “en este momento tenemos lluvias en Corrientes que se propagarían a Santa Fe y continuarían el lunes en Chaco y Formosa”, con los consecuentes beneficios para la actividad rural.

El experto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dijo que se trata de “una buena noticia” para las áreas perjudicadas por la recurrente sequía, a la vez que estimó que en los próximos días el registro de precipitaciones en el este de Formosa y en Chaco alcanzará los 50 milímetros, guarismo necesario para la siembra gruesa.

En cambio, en Cuyo, en el centro del país y en el NOA se perfila una semana con “cielos primaverales, sin eventos de precipitaciones”, expuso en el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco.

En la semana del 21 de septiembre comenzaría una situación de inestabilidad en el centro del país

“Hay sectores que tendrán que seguir esperando: muchas zonas productivas quedarán sin agua en el suelo”, remarcó.

“En la semana del 21 de septiembre comenzaría una situación de inestabilidad en el centro del país, con lluvias en La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. La tendencia es restrictiva para el mes próximo”, evaluó.

Mercuri se refirió, por otra parte, a la declaración de “emergencia agropecuaria” en Formosa, en el norte de Córdoba y en Santa Cruz. Y detalló: “Para Formosa, la emergencia es por la sequía, que incide en la ganadería, la apicultura y la agricultura. En Córdoba, por los incendios que afectan áreas agrícolas, ganaderas, avícolas y frutícolas. En ambos casos, las emergencia se extenderá hasta el 31 de julio del año que viene”.

Enseguida amplió: “Santa Cruz se suma a otras provincias del Sur en la emergencia a raíz de las nevadas que obstaculizan la producción”.