CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: “Se lesionó la confianza, pero vamos a mantener el diálogo”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, aseveró este domingo en CNN Radio que “la forma” en la que el presidente Alberto Fernández decidió restarle fondos de coparticipación a la Ciudad “lesionó la confianza” en el vínculo entre ambas administraciones, aunque recalcó que su espacio “mantendrá el diálogo” porque, enfatizó, “esa es nuestra responsabilidad”.

En el ciclo CNN Aire de mañana, el funcionario de Juntos por el Cambio remarcó que lo fundamental para la dirigencia política es concentrarse en “tomar las mejores decisiones” y “generar consensos con otras jurisdicciones con las que debemos trabajar de manera coordinada”.

Vamos a recurrir a la Corte Suprema y a hacer uso de todas las herramientas judiciales para recomponer las competencias de seguridad

De todos modos, Miguel destacó que el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta “va a recurrir a la Corte Suprema y a hacer uso de todas las herramientas judiciales para recomponer las competencias de seguridad” frente a la quita del 1,18 % decretada. Ese porcentaje significa “un 50 % del presupuesto en materia de educación y un 70 % en seguridad”, precisó. Y rescató la necesidad de “recuperar el respeto constitucional y que no se afecten los recursos de la Ciudad”.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurriera, Miguel señaló que si en los próximos días se reúnen representantes del Gobierno de la Ciudad y del Ejecutivo nacional será “con el objetivo específico de tratar la situación sanitaria y avanzar en el sentido de recuperar libertades”.

No hay nada que justifique un endurecimiento de la cuarentena en la Ciudad

En esa dirección, deslizó que “hoy no hay nada que justifique un endurecimiento” de la cuarentena en la Capital Federal. “Seguimos monitoreando los casos de coronavirus. En el sistema de salud, la ocupación no presenta preocupaciones”.

El jefe de Gabinete se refirió a la vuelta a la escena política del expresidente Mauricio Macri, quien en una columna publicada en el diario La Nación consideró que el Gobierno viene desplegando un ataque sistemático a la Constitución: “Macri es un referente muy importante de nuestra fuerza y su opinión resulta siempre relevante. Él llama a la reflexión sobre aspectos que hay que tener presentes”.

Finalmente, el funcionario sopesó: “Siempre estamos abiertos a compartir y explicar la forma en que (durante la gestión anterior) se calcularon los recursos de coparticipación para solventar las competencias del traspaso de la Policía. No vamos a aflojar”.