CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En los primeros días de octubre podría haber vuelos de cabotaje

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó este domingo en CNN Radio que espera que “para los primeros días de octubre” se reanuden los vuelos de cabotaje.

En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario destacó que “ya tenemos todo delimitado con los operadores aerocomerciales”. Y remarcó que en principio estarían autorizados a viajar “aquellos que sean esenciales y los que estén exceptuados, en este caso porque prestamos servicios a las empresas. Siempre con los protocolos de cuidado, en los que también estamos trabajando para micros de larga distancia”.

Promovemos un protocolo integral de viajeros

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Meoni indicó que “la determinación final tendrá que ver con lo que decidan las autoridades sanitarias y el Presidente, que nos cuida a todos”. Y en cuanto al regreso de los vuelos internacionales, afirmó que se tendrá que considerar “el origen del pasajero”.

“Esperamos tener turismo en el verano”, deslizó. “Promovemos un protocolo integral de viajeros, común a la región”, agregó.

“Ya nos reunimos con Policía Aeronáutica y con Migraciones, también pensando en reanudar los vuelos internacionales”, comentó. “Hoy tenemos algunos vuelos de cabotaje en Chaco y en Tierra del Fuego. Queremos establecerlos de manera regular”, resaltó.

También estamos trabajando en los protocolos para micros de larga distancia

Con respecto a las aerolíneas low cost, Meoni auscultó: “Para nosotros son operadores aéreos con tickets más accesibles. Y se relacionan con una idea de segmentación social”. Y aludió al aeropuerto de El Palomar: “Tiene varias causas judiciales y hubo un pedido del operador de no seguir. No tiene mucho sentido que haya tres aeropuertos en el área. No sobran recursos para eso. Tal vez tengamos un período en el que todo siga como se venía haciendo”.