CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Esteban Bullrich: teléfono abierto y una apuesta al “potencial” argentino

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Esteban Bullrich, senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y afirmó que la Argentina atraviesa “un momento de incertidumbre” a raíz de que el Gobierno nacional “no dice exactamente para dónde va a ir” y da distintas señales “en los días pares y en los impares”.

En el programa CNN Campo, el legislador de Juntos por el Cambio, integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, manifestó que en el país “hace falta inversión”, para lo cual es preciso que “la gente confíe”, ya que “la economía no se va a reactivar solo con buena voluntad”.

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, el exministro de Educación sorprendió al final de la entrevista cuando pidió revelar su número telefónico “a los oyentes para cualquier duda o consulta”, de modo de fortalecer el vínculo “con lo que les pasa a los bonaerenses y a los argentinos en general”. Inmediatamente después de indicar que su línea es 1150025656, Bullrich deslizó: “Ya está sonando”. Y destacó que la comunicación directa “es una herramienta muy importante para no perder el contacto con la realidad”.

El Gobierno no dice exactamente para dónde va a ir

Bullrich se refirió a la tarea de la Comisión de la que es miembro al subrayar que “al no haber mayorías claras, el trabajo es complejo. Pero estamos avanzando. Queremos mejorar la estructura fiscal”.

Según el senador, “la Argentina tiene un enorme potencial de generación de empleo y de divisas, siempre y cuando nos pongamos de acuerdo”. Además, resaltó, “la pandemia agregó requerimientos de salubridad y seguridad alimentaria, que es lo que el mundo demanda y nuestro país puede ofrecer”.

“Tenemos un plan ejecutable y planteamos propuestas. En la Provincia nos hemos reunido con gente de los sectores productivos de manera de presentar un trabajo que permita mirar el potencial productor. No hay que innovar en nada, porque es un camino que ya se recorrió en otros países”, puntualizó.

En la Provincia nos hemos reunido con representantes del sector productivo

“Lo más difícil es ponernos de acuerdo para después tomar decisiones”, evaluó. Y abordó el anuncio de Alberto Fernández sobre la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires: “Fue una semana muy mala. Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) es uno de los dirigentes opositores más abiertos al diálogo e incluso ha sido criticado por eso. Y se enteró cinco minutos antes de la conferencia por un mensaje de texto”.

Acerca del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), un organismo conformado por 53 entidades para potenciar las exportaciones, el senador comentó: “Es una muy buena iniciativa. En los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri iniciamos un camino para mejorar la industrialización, la estructura impositiva –aunque tuvimos que volver atrás por necesidades fiscales-- y la logística. Hoy el valor agregado se va del país donde se hace el proceso”. Y agregó: “Algunas estructuras de economías regionales se ven perjudicadas por la cantidad de impuestos. Nosotros hemos tenido reuniones con grupos de agroindustria”.

El país no enfrenta problemas insolubles, pero necesitamos que los dirigentes nos sentemos a la mesa para encontrar el rumbo

El CAA ya mantuvo encuentros con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, y dirigentes oficialistas y opositores. “En el Gobierno hay gente que entiende el potencial de la agroindustria. Tengo muy buena relación con el ministro Luis Basterra. Nosotros creemos en el diálogo no por una cuestión circunstancial sino por convicción. Pero como dice Larreta, para bailar el tango hacen falta dos. Hay que ver dónde y cuándo se toman las decisiones”, apuntó Bullrich. Y se preguntó: “¿Cuál es el Alberto Fernández que gobierna, el promotor del diálogo o el de las decisiones autoritarias, arbitrarias e inconsultas?”.

“El país no enfrenta problemas insolubles, pero necesitamos que los dirigentes nos sentemos a la mesa para encontrar el rumbo. Hoy, la agenda del Senado no tiene que ver con la Argentina sino con Cristina Fernández de Kirchner”, consideró.