CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La nube de Google: “La transformación digital atraviesa todas las industrias”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- ¿Cómo funciona la nube de Google? ¿Cuáles son sus cometidos y alcances? Rodrigo Ponce lo resumió en CNN Radio: “Ocupamos un lugar central. Trabajamos para brindar soluciones a organizaciones de distinto tamaño. Tenemos una gran infraestructura alrededor del mundo, con un centro de cómputos y cables submarinos. De este modo, estamos a disposición de las empresas”.

Ponce es gerente general de Google Cloud para la Argentina y en el programa CNN Redes y noticias señaló que “el 90 por ciento de los datos se generó en los dos últimos años. Es asombroso”.

Hicimos un montón de inversiones. El sistema de videollamadas creció 30 veces desde que empezó la pandemia

En diálogo con Federico Clarat y Francisco Salmain, el experto indicó que “utilizamos la tecnología de la nube distribuida en muchos lugares. Hicimos un montón de inversiones. El sistema de videollamadas creció 30 veces desde que empezó la pandemia” por COVID-19.

“Estamos muy cerca de todas las empresas. Se aceleró el proceso de transformación digital en estos meses. Es algo que nos hubiera tomado años”, subrayó.

“El 20 por ciento de las aplicaciones de Internet aprovecha el modelo de la nube. Queda el otro 80 por ciento: es una oportunidad enorme”, remarcó en otro tramo de la entrevista. Consultado sobre las medidas de seguridad, y al mencionársele el hackeo que sufrió Migraciones, Ponce explicó que en Google Cloud “la información está encriptada de punta a punta en nuestro diseño de producto y de la red de datos de las compañías que usan el servicio”.

 

Aplicamos inteligencia artificial. Sin duda, los procesos se van a acelerar en la Argentina

“Trabajamos desde nuestras casas, aun antes de la cuarentena. Y lo seguiremos haciendo al menos hasta junio de 2021”, apuntó sobre la modalidad laboral.

“En la Argentina estamos en línea con todo el mundo. Todas las industrias están atravesadas por la transformación digital. Aplicamos inteligencia artificial para repensar modelos de negocios”, aseveró. “Sin duda, los procesos se van a acelerar en la Argentina por la expansión. Comenzamos en América latina en 2019, independizándonos de Norteamérica. Desde nuestro país acompañamos con un equipo robusto, a través de inversiones y centros de procesamiento de datos”, concluyó.