CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio pide que la Corte se expida “rápido y sin pensar en política”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Manuel López, se refirió este lunes en CNN Radio Argentina a la quita del punto de coparticipación a la Ciudad que tendrá como destino el incremento de fondos para la provincia de Buenos Aires.

“Es muy doloroso, sobretodo en medio de una pandemia que obliga a atender la salud de los porteños y todos los que vienen a tratarse en ella”, aseguró López en Al fin y al cabo.

En diálogo con Nuria Am y Adrián Puente, el diputado explicó que “ir a la Corte es como ir a un árbitro, el más neutral del país, para que decida cuando hay un conflicto tan grande entre gobernantes”.

Ojalá la Corte lo haga rápido y sin pensar en la política

En este sentido, el diputado de la Coalición Cívica reflexionó: “Ojalá lo haga rápido y sin pensar en la política. No importa quien gobierne. El presidente Macri tuvo que pagar juicios de la Corte de distintas administraciones anteriores. Allí no se fijaban si era peronista o de Juntos por el Cambio”.

Medida cautelar

El diputado López explicó que las “medidas cautelares frenan preventivamente la acción hasta que la Corte termine de analizar el caso. Ojalá la Justicia actúe conforme a derecho. No pedimos ninguna otra cosa. Tienen autoridad, deben custodiarla y esperemos que no se politice”, sentenció.