CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Banco Central tendría “herramientas” para reducir la brecha cambiaria

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica, analizó este lunes en CNN Radio Argentina el escenario económico de acá a fin de año: “Es un mes bisagra para entender hacia dónde vamos de acá a fin de año y en 2021”.

En CNN Economía, Delgado aseguró: “Ya están todos los bonos nuevos operativos y esto empieza a generar una expectativa financiera diferente”.

En diálogo con Julieta Tarrés, el economista señaló que “la presentación del presupuesto será una señal contundente sobre qué piensa el Gobierno en materia fiscal y cómo se va a financiar el déficit. Creo yo, que ahora el Banco Central va a disponer de una cantidad interesante de bonos, tres especies en particular, y va a poder administrar la brecha cambiaria” opinó Delgado.

Herramientas del Banco Central

En esta línea, el director de la consultora Analytica afirmó que el Banco Central “tiene herramientas” para reducir la brecha cambiaria entre la cotización del dólar oficial y los paralelos: “A condiciones de hoy tendría unos 7 mil quinientos millones de dólares para operar en estos dólares bursátiles que mueven alrededor de entre 30 y 40 millones de dólares diarios. Pero hay que darle opciones a los tenedores de pesos”.

Delgado augura un repunte en la economía el año que viene aunque “va a ser una recuperación muy lenta. Todo supeditado a reducir la brecha cambiara. Un nivel deseable es entre 30 y 40%. No va a ser una economía creciendo a tasas chinas, pero vemos que el año que viene se puede recuperar la mitad de lo que cayó este año”.