CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La colecta anual de la ONG Techo bajo una modalidad virtual

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—  La ONG Techo realizó su colecta anual destinada a la compra de alimentos y a la construcción de viviendas para los barrios populares más afectados por la pandemia, aunque por primera vez impuso una modalidad virtual a causa de la situación epidemiológica.

Francisco Ferrario, director regional de Techo, habló este lunes en CNN Radio y dijo que “fue un desafío muy grande pero con una respuesta muy positiva”.

La colecta comenzó el viernes y se extendió hasta el domingo en 10 provincias. Los resultados se conocerán recién este miércoles.

La iniciativa busca fomentar un respaldo al trabajo del equipo de voluntarios y voluntarias que trabajan en la ONG junto a la comunidad para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de vivienda y hábitat de decenas de miles de familias argentinas.

“Fue la primer vez que salimos de forma virtual. Siempre salimos a las calles pidiendo donaciones a las personas. Solo en Posadas pudimos salir a la calle”, contó.

Y añadió: “Fue un desafío muy grande pero con una respuesta muy positiva".

"Estuvimos muy cerquita de tener los objetivos propios en este contexto tan complejo, con la posibilidad de asociarse para una donación mensual o una donación única”, indicó.

Los fondos recaudados, precisó, se destinarán a la compra de alimentos y construcción de viviendas de emergencia”.

Durante la cuarentena Techo ha estado colaborando con 120 comedores en todo el país, asistiendo a más de 30 mil familias.

Hay mucho para trabajar. Estamos en un proceso de integración urbana para hacer mejoras más integrales”, concluyó.