CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Elizondo: “No solo se van las empresas extranjeras, también las argentinas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista financiero internacional Marcelo Elizondo advirtió este lunes en CNN Radio que “no son solo las empresas extranjeras las que se van del país, sino también las argentinas”.

En este sentido, Elizondo expresó que se mezclan “un conjunto de valores predominantes como el no aliento al que invierte y produce, la prevalencia de la política sobre la economía y la idea de que al que tiene hay que castigarlo” para que las compañías no cuenten con “un horizonte”.

Según pudo saber CNN Radio, la empresa chilena Falabella, que tiene diez locales en el país, estaría evaluando la posibilidad de irse de la Argentina. “Siempre que las empresas se quieran ir es una mala noticia”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán.

Así, Elizondo consideró que “Argentina es uno de los peores alumnos de la clase en términos de empresas extranjeras” y “lamentablemente no da la sensación de que esto sea una excepción” a futuro.

“Hay empresas que no son tan conocidas y que también han anunciado que se van”, informó en CNN El tema del día, mientras que sostuvo que el país está “perdiendo el músculo más importante para la creación de empleo y generación de riquezas”.

¿Por qué se van las empresas extranjeras? “Están aturdidas en el país”, respondió el analista financiero, y agregó que “tenemos poca capacidad de generar empresas que compitan con éxito”.

“Las empresas necesitan planificar: cualquier inversión es pensando en cinco o diez años. Si las empresas no saben cómo viene la mano, se van”, concluyó.