CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un asesor de Alberto Fernández pidió “un esfuerzo más para quebrar la meseta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Luis Cámera, médico integrante del equipo asesor del presidente Alberto Fernández, pidió este lunes en CNN Radio “un esfuerzo más para quebrar la meseta” de contagios de Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires.

En CNN El tema del día, con María Laura Santillán, Cámera insistió: “Tenemos una oportunidad y no hay que dejarla pasar. Hay que hacer un esfuerzo más porque podemos quebrar la meseta, sino el agotamiento va a ser una cosa imposible de tolerar”.

Además, el médico clínico remarcó que “hay que ser sumamente cuidadosos hasta eliminar el virus”. “Cuando venga la vacuna voy a festejar, pero estoy preocupado por el día a día”, agregó, y advirtió que en los últimos días observó “mucha gente en la calle con la imagen de que no va a pasar nada”.

El aire libre es protector, pero no inmunizador

“El aire libre es protector, pero no inmunizador”, expresó.

Las fiestas y la pandemia

“No me puedo imaginar eso, pero habrá que hacer un cambio profundo de nuestras costumbres para mantener los métodos de distanciamiento social. Es inviable hacer una reunión en este contexto”, adelantó sobre cómo será pasar la Navidad y Año Nuevo en medio de la pandemia.

Y aclaró que “en muchos lugares del mundo están volviendo a la cuarentena estricta. El virus no se va y hay que pensar que no es un año de pandemia, sino una era”.

“No va a ser la Navidad que uno imaginaba a principio de año. La vacuna va a venir, pero el año que viene”, concluyó.