CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo serán las clases al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, reveló este martes en CNN Radio detalles del borrador que le presentaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para la reanudación de clases en espacios abiertos y explicó que se llevaría a cabo con hasta 10 alumnos”.

El titular de la cartera educativa contó en el programa Al fin y Al cabo que el próximo lunes mantendrá un encuentro con el ministro de Salud Ginés González García, su par porteño Fernán Quirós y la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, para analizar en detalle la cuestión epidemiológica y avanzar con la propuesta.

¿Qué propone la Ciudad?

En diálogo con Adrián Puente, Trotta explicó que la idea es utilizar “el espacio público y plazas para poder hacer actividades escolares y de acompañamiento con los chicos que han tenido menor vínculo con la escuela” que, indicó, “son unos 6500 niños”.

“Nos han manifestado que en cada una de las plazas habrá hasta diez estudiantes. No serían con las maestras o maestros de ellos, serían con distintos docentes del área socioeducativa y buscarían, por lo que nos manifestó la Ciudad, plazas de mayor cercanía a los domicilios de los chicos. Serán actividades optativas”, añadió.

Nos han manifestado que en cada una de las plazas habrá hasta diez estudiantes

El ministro de Educación aseguró que también le acercaron “la idea de poder hacer actividades escolares con los alumnos del último año de secundario en las veredas o calles de cada una de las escuelas y con estudiantes de los centros de formación profesional y los institutos de formación docente”.

Además, el funcionario nacional explicó que los chicos para trasladarse “no van a poder utilizar el transporte público” e informó que “los alumnos de quinto año tendrán que ir caminando, en bicicleta o en automóvil particular”.

Según el boceto que presentaron las autoridades porteñas, todas las actividades en principio serían por la mañana, en plazas que tengan rejas y se suspenderán en caso de lluvia.

Por último, el ministro Trotta aseguró que para la confirmación del protocolo de actividades educativas al aire libre “hay que esperar a los próximos días a la reunión con Quirós y González García para que haya una mirada común. Tenemos que ser cuidadosos y escuchar al área sanitaria”.