CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: se amesetan los casos en el conurbano bonaerense

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló este martes en CNN Radio Argentina y aseguró que en el conurbano bonaerense hay “un amesetamiento, pero con una cantidad muy grande de casos de coronavirus diarios”.

En diálogo con Adrián Puente, el funcionario fue cauto y explicó que “hace unos meses tuvimos una situación similar cuando había unos 4.000 casos por día y de repente tuvimos un crecimiento abrupto. La postura que tenemos es observar con optimismo y esperanza pero con cuidado por eso que pasó”.

No está controlada la circulación del virus

Además, el jefe de asesores opinó en Al fin y al cabo que no es momento para levantar restricciones ya que “no está controlada la circulación del virus y si más gente sale, mayor será la cantidad de contagios”. Según García, la circulación actual en el conurbano es del 65%.

¿Cómo está la situación en el interior de la Provincia?

El especialista soslayó las diferencias que hay entre el conurbano y el interior de Buenos Aires con respecto a la cantidad de contagios: “En el interior de la provincia no hay amesetamiento, hay una curva creciente. Eso nos preocupa porque allí hay más dificultad de generar una integración entre un lugar y otro”.

En el interior de la provincia no hay amesetamiento, hay una curva creciente.

Con respecto a lo que sucede en el área metropolitana y la forma en que llevaron adelante el plan de acción, el jefe de asesores decribió que allí pudieron “integrar los sistemas de salud. Se hicieron derivaciones en aquellos lugares que llegaron al tope. En el interior es más difícil porque las distancias son mayores y las capacidades en hospitales son menores”.

Los casos en la provincia de Buenos Aires

Este martes la provincia de Buenos Aires sumó 4.863 casos y alcanzó los 336.652 contagios. Según informaron desde el ministerio de Salud bonaerense, al día de hoy se registraron 1.919 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 269.314 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 6.957 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.