CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de San Miguel: “Pensamos alternativas para la gastronomía puertas adentro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, afirmó que “es preocupante” la situación de algunos sectores como la gastronomía y reconoció que están analizando “alternativas” para que en un futuro puedan ser habilitados “puertas adentro”.

“Estamos pensando alternativas porque no pueden quedar cerrados por siempre”, explicó el jefe comunal en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, aunque reconoció: “No sé cómo seguirá todo a partir del 20 de septiembre, pero en nuestro caso ya estuvimos disponiendo flexibilidad en algunas actividades por el grado de hartazgo en el encierro”.

En este sentido Méndez indicó que en San Miguel “después de tantos meses, algunas actividades merecían ser flexibilizadas” y contó, por ejemplo, que desde hace dos semanas habilitaron lugares gastronómicos siempre que sea al aire libre”.

Además, autorizaron “deportes individuales al aire libre” y consideró que “no había razones para prohibir un partido de tenis o ir a andar en bicicleta”.

“Hace unos días nos pareció atinado permitir celebraciones religiosas con protocolos seguros y al aire libre. Los vecinos necesitan atender su esfera espiritual”, agregó, sobre una medida que rige con un máximo de 30 personas.

Y concluyó: “Son pasos que fuimos dando y nos basamos en el contacto real y permanente con nuestros vecinos todos los días”.