CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paolo Menghini: “Los familiares de Once fuimos agredidos de una manera salvaje”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey que falleció en tragedia de Once, denunció este martes en CNN Radio que algunos de los familiares de los fallecidos recibieron “agresiones” y “amenazas” luego de las declaraciones que se conocieron de Marcos Córdoba, el motorman que conducía la formación que acabó con la vida de 52 personas.

El conductor de la formación del ferrocarril Sarmiento, que chocó contra la estación de Once en 2012, había dicho que "anuló el dispositivo" de frenado pero "no a propósito" en una sesión con la psicóloga María Dolores Carbia y la trabajadora social Silvina Blanco.

“Es una falsa verdad revelada que no es tal y que lo único que genera es daño”, explicó en La Mañana de CNN, con la conducción de Luis Majul.

“Fuimos agredidos de una manera salvaje”, expresó Menghini, y recordó que “hace ocho años que estoy de pie y luchando por la Justicia”. 

Estamos esperando que la Corte deje firme las condenas

“Me llegó una foto de mi hija de 25 años con un mensaje. Cuando hay gente capaz de llegar a ese límite ya me duele. Cuando esa diferencia ideológica se transforma en agresión o amenaza y persecución ya estamos hablando de otra cosa”, agregó.

Y contó que “venía muy enfocado en lo que estaba pasando y cómo controlar la situación” después de la repercusión que generó la presunta revelación por parte del hombre que manejaba la formación.

Así, indicó que “cuando se genera una falsa verdad no se miden las consecuencias y se intenta confundir a la población”. “Estamos esperando que la Corte deje firme la condena contra (Ricardo) Jaime, pero ya tiene dos condenas en dos instancias anteriores”, sostuvo.

Y concluyó: “Ojalá pronto los jueces de la Corte se expidan para terminar con esta mugre que lo único que hace es intentar dañar la memoria de quienes dejaron la vida en ese tren que estaba destinado al desguace”.