CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Polémica en la Libertadores: ¿el plantel de Boca podrá ingresar a Paraguay?

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) — ¿Podrán ingresar a Paraguay los futbolistas de Boca Juniors que hayan dado positivo de coronavirus? ¿Se jugará el partido correspondiente a la tercera fecha en la reanudación de la Copa Libertadores?

Gerardo Acosta, representante legal de Libertad de Paraguay, rival del conjunto argentino este jueves, puso en duda el ingreso de los jugadores de Boca a Asunción. El ministerio de Salud (de Paraguay) no dijo oficialmente que los va a dejar entrar”, advirtió en CNN Radio

“Hay un control muy estricto y veremos cómo se cumple cuando llegue la delegación”, agregó, respecto de la posibilidad de que el plantel no tenga el visto bueno de entrar en territorio paraguayo para disputar el compromiso correspondiente al certamen continental.

Explicó entonces que “el caso específico de Boca se evaluará una vez que lleguen al control migratorio” y deslizó que “podría ocurrir que les prohiban el ingreso”. “Eso debería ocurrir con el protocolo vigente”, opinó Acosta en CNN Deportes en síntesis, el programa que conduce Nicolás Singer.

La postura de Libertad

El club paraguayo emitió el lunes un comunicado. «Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, expresa el comienzo de la carta difundida por redes sociales.

Por eso, el abogado de Libertad expresó: “Boca no puede cumplir con relación a sus jugadores con los test negativos y si ocurre que en la alineación de jugadores infringen normas de la Conmebol y habría que presentar un reclamo”.

En este sentido, indicó que “Libertad va a presentar lo que sea necesario para cumplir” con el reglamento, aunque reconoció que “si la Conmebol ordena que se juegue el partido, tiene que jugarlo a pesar de no estar de acuerdo”.