CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El gobierno gana tiempo, pero hay una inflación reprimida debajo de la alfombra”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Federico Furiase consideró este miércoles en CNN Radio que las nuevas medidas dispuestas por el Banco Central para la compra de dólares sirven para que "el gobierno gane tiempo” en su intento por evitar un aumento de la inflación y suba en los precios.

Además, en diálogo con CNN El tema del día, Furiase dijo que el BCRA “no quiere seguir perdiendo reservas ni tampoco asumir el costo de tener que devaluar al cambio oficial”.

Federico Furiase, economista.

“Para eso, hizo este ultracepo endureciendo el dólar ahorro y el acceso de empresas a los dólares. Esto va a generar mucho ruido y va a haber una ola de reestructuraciones de empresas”, advirtió.

Si no hay un cambio de timón, el Central va a tener que devaluar más rápido

En este contexto, el economista opinó: “No hay confianza y hay mucho ruido político interno. El gobierno con esto gana tiempo y se estiran los tiempos para devaluar el cambio oficial”, aunque explicó que “si no hay un cambio de timón, el Central va a tener que devaluar más rápido y el traslado se va a ver en los precios”.

Hay una inflación reprimida debajo de la alfombra

“Lo único que puede generar algo de estabilización es que el gobierno avance en el programa con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y estimule las exportaciones. Tiene que haber un plan rápido para generar un shock de confianza”, indicó, y concluyó con una frase contundente: “Hay una inflación reprimida debajo de la alfombra”.