CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aporte Solidario Extraordinario: el oficialismo confía en aprobarlo en el corto plazo

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)—La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos dijo este miércoles en CNN Radio que el oficialismo tiene “muchísima confianza” en aprobar en el Congreso el llamado Aporte Solidario Extraordinario o impuesto a la riqueza “en plazos relativamente cortos”.

Tenemos muchísima confianza en que este proyecto se termine convirtiendo en ley en plazos relativamente cortos”, sostuvo la legisladora en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Vallejos dijo que “hoy vamos a estar profundizando el debate en la Comisión de Presupuesto” y precisó que “luego, con la emisión del dictamen, va a empezar a ser recorrido hacia el recinto” parlamentario.

Y añadió: “Ha sido una iniciativa muy trabajada, no solo en el contenido sino en términos políticos y con sectores de la oposición”.

Al respecto, dijo que “el oficialismo no tiene mayoría propia en la Cámara baja, con lo cual para convertir cualquier proyecto en ley exige necesariamente la construcción de consensos”.

“Esto existe y es así. La iniciativa va a reflejar un acompañamiento de legisladores que cristalice la perspectiva de la sociedad en torno a la medida. Ha sido una propuesta muy esperada por los argentinos”, expuso.

Vallejos dijo que con la medida el gobierno aspira a recaudar “300 mil millones” de pesos que servirán para contribuir a “los esfuerzos que los argentinos vienen haciendo a lo largo de estos meses” de pandemia.

Este aporte extraordinario alcanzaría a las personas humanas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos al 31 de diciembre de 2019.