CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rubinstein, exrepresentante del BCRA: “Estas medidas alejan la inversión privada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Rubinstein, exrepresentante del Banco Central de la República Argentina, afirmó este miércoles en CNN Radio que las medidas dispuestas por el organismo monetario para la compra de dólares “alejan por completo la inversión privada”.

“Estamos lejos de la idea de (Martín) Guzmán de que esté todo tranquilo”, consideró el economista en diálogo María Laura Santillán en CNN El tema del día, en tanto que advirtió que “en ninguna economía normal se toman este tipo de medidas”. 

VER MÁS: Nuevo recargo del 35% a la compra de dólares en Argentina

En este sentido, Rubinstein explicó que “el tratamiento con las empresas es complicado” porque “las obligan a refinanciar, a pagar de otra forma o entrar en default”. “Nadie va a entrar plata en esas condiciones. Alejan completamente la inversión privada, que es la única que puede salvar la economía”, agregó.

Si el gobierno piensa que la inversión pública va a motorizar la economía estamos complicados

Y dijo que “si el gobierno piensa que la inversión pública va a motorizar la economía estamos complicados”. “No se entienden las medidas si es que quieren tener una economía sana”, indicó.

A su vez, el ex funcionario del Banco Central sostuvo que las decisiones adoptadas no deberían provocar “una estampida inflacionaria”, pero aseguró que ahora “el Banco Central está muy presionado” y “posponiendo la devaluación del dólar oficial esperando que las cosas salgan bien”.

“La práctica del gobierno es del pensamiento kirchnerista que es poco amigable con las empresas porque traban las inversiones y es muy negativa para el clima de negocios”, lanzó, y consideró que “esto nos condena a un estancamiento permanente”.