CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“De noche en la toma de Guernica no queda gente, vienen de otros lados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La intendenta del partido bonaerense de Presidente Perón, Blanca Cantero, sostuvo este jueves en CNN Radio que “durante las noches en la toma de Guernica no queda gente porque vienen de otros lados”.

En diálogo con María Laura Santillán, Cantero se refirió así a la toma de un predio de unas 90 hectáreas en su municipio y dijo que “hay una excusa (de los ocupantes) que es la necesidad de la vivienda, pero acá viene mucha gente que no es de mi distrito”.

Blanca Cantero, intendente de Presidente Perón. (Foto de Télam).

La semana pasada, la Justicia penal de La Plata ordenó el desalojo de las tierras tomadas en Guernica y estableció que el procedimiento debe realizarse en horario diurno. La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal, que ratificó el fallo del juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo.

Hay un juez que pone todas las garantías para que el desalojo sea de día

“Hay un juez que pone todas las garantías para que el desalojo sea de día, sin violencia”, sostuvo la intendente en CNN El tema del día, y agregó que “se está trabajando para que sea un desalojo pacífico. El juez no es violento y el gobernador (Axel Kicillof) no quiere algo violento”.

Así, advirtió que “si hay violencia es porque (los que se encuentran en el predio) se van a resistir a algo que están haciendo mal”. “No es gente que estaba durmiendo en la calle”, explicó, y pidió que “se cumpla la ley. Esto es organizado y no se hace de un día para el otro. No podemos permitirlo”.

“Son unas 400 personas”

“No tuvimos una ocupación normal o tranquila. Fue algo organizado y vinieron todas las personas juntas. Las fuerzas policiales de Guernica eran insuficientes para poder desalojar”, informó Cantero, que confesó que “hubo un primer relevamiento por pedido del juez que no se pudo terminar de hacer”.

Además, especificó que “en el lugar no hay más de 400 o 500 personas” y “las casitas están armadas, pero hay muchas que están vacías”.