CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El 45% de los bebés nacidos en pandemia no se vacunan: “Puede provocar cuadros graves”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) —  Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, reconoció este jueves en CNN Radio que es “preocupante” que más del 40 por ciento de los bebés nacidos en la pandemia no hayan recibido el esquema completo de vacunación obligatoria.

“Puede provocar cuadros graves”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día, y detalló que en los primeros seis meses de vida el niño debe recibir 11 vacunas contra la tuberculosis, hepatitis B, meningitis por neumococo, entre otras, incluidas en el calendario nacional.

Gentile explicó que las alarmantes cifras pueden deberse a que “en algún momento hubo restricciones importantes para la circulación y eso desalentó a muchas familias de acercarse a vacunatorios”, pero indicó que “también hay miedo”.

La gente teme acercarse a establecimientos de salud

“La gente teme acercarse a establecimientos de salud”, sostuvo, en tanto que propuso que “sacar el programa de vacunación afuera y trabajar en otros ámbitos, no solo en centros de salud. Tenemos que llevar las vacunas a escuelas, gimnasios o plazas de barrio”.

Tenemos que llevar las vacunas a escuelas, gimnasios o plazas de barrio

“Esto es un problema importante”, añadió, y dijo que “se está trabajando en estrategias para generar conciencia con campañas de difusión” sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación en los recién nacidos.