CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo advirtió que la realidad “enceguece” al gobierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, dijo este jueves en CNN Radio que la coyuntura nacional “enceguece” al gobierno y lo lleva a adoptar las nuevas restricciones cambiarias que, a su juicio, están destinadas al fracaso.

“El gobierno, como otros, es de pronto presa de un nerviosismo muy fuerte coyuntural sin tener sentido de grandeza y olvidarse de las próximas elecciones”, sostuvo el dirigente rural en Café con Pepe.

Iannizzotto afirmó que “el gobierno se mira a sí mismo y se olvida del bien común” y señaló que “la coyuntura lo enceguece y toma estas medidas que creen que temporariamente van a dejar un efecto y lamentablemente no va a ser así”.

Y añadió: “Esto responde a la vieja consigna (del dirigente radical Juan Carlos Pugliese) de que ninguno responde con el corazón” ante medidas económicas. Pero tampoco ahora responde “con el bolsillo, sino con el sentido común”.

“Cuando preguntan por qué el campo no liquida (su cosecha), no hay especulación maligna. Es porque cada uno se resguarda en su moneda. Ante una brecha tan grande, en algo se tienen que resguardar“ los productores, “si no pierden todo su esfuerzo”, indicó.

Para el dirigente rural, las nuevas restricciones cambiarias “son medidas inconsultas dentro de un marco de dialogo” que se había reiniciado entre las entidades del campo y el gobierno.

Y explicó: “Ahora hay diálogo, pero al otro día te sacan una resolución como esta que no tiene nada que ver” con este proceso.

“Esto debilita mucho la confianza porque ya estamos en una época del año que ha sido muy intensa”, sostuvo, y remarcó: “El gobierno ha recibido a Coninagro, pero después sale con resoluciones” salidas ”de la lapicera de funcionario sin ningún tipo de consulta”.

Y enfatizó: “Otra vez lo mismo, alejado de la realidad, de las necesidades del hombre de a pie. Esta película ya la vimos y esto termina en una situación de especulación. El efecto es contrario a lo que se quiere producir. Va a haber menos dólares y menos exportaciones”.