CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición piensa que el presupuesto 2021 “deja un sabor a poco”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Pastori, diputado nacional de Juntos por el Cambio, opinó en CNN Radio sobre el proyecto del presupuesto 2021 presentado esta semana por el ministro de economía Martín Guzmán: “Deja un sabor a poco”.

Según el legislador, “el Gobierno le fue subiendo el precio como si fuera el programa económico marcando un antes y un después de la gestión de esta administración. Guzmán había dicho que era un instrumento para marcar el horizonte, sin embargo el proyecto no tiene proyecciones fiscales más allá de 2021”.

No dice el gasto en subsidios económicos

En diálogo con CNN Economía, el diputado nacional argumentó todas las falencias que le encuentra al presupuesto: “No dice el gasto en subsidios económicos, tampoco hay una descripción prospectiva del los principales gastos y no explica qué va a pasar con las variables más relevantes que van a determinar el resultado fiscal”.

Además, en el programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bulat, Pastori añadió que “no contiene la reforma tributaria que está prometida ni el impuesto a la riqueza que se está tratando en el Congreso y no tiene la nueva fórmula de movilidad que impacta en el 50% del gasto nada más ni nada menos”.

Proyecciones de inflación

El presupuesto 2021 que presentó el gobierno nacional prevé una inflación del 29%. A la hora de referirse a este tema, el diputado de Juntos por el Cambio dijo: “Es muy difícil de alcanzar, estamos con una emisión monetaria muy fuerte, este año se imprimieron más de dos billones de pesos y para el próximo habrá 1,2 billones”.

Por último, Pastori indicó: “Hay un aumento de tarifas implícito para que lo subsidios no crezcan, por eso pensamos que estas proyecciones, para decirlo suavemente, son muy optimistas”.