CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Ya pasó lo peor? Las definiciones del ministro Fernán Quirós en CNN Radio

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este jueves en CNN Radio a la situación de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que “ya son 14 días de descensos de casos”, pero advirtió que “nunca hay que enamorarse del dato de un solo día”.

Así, en el programa La Mañana de CNN, el titular de la cartera sanitaria indicó: “Estamos en un promedio entre 1000 y 1100 mil casos por día. Si esta tendencia se solidifica, seguramente podremos decir que lo peor ya pasó”.

“Tuvimos una dirección acertada del presidente (Alberto Fernández) y gobernadores en marzo de hacer una cuarentena dura y precoz porque la velocidad de la curva nos indicaba que en junio tendríamos el pico”, recordó, y destacó: “Logramos aplanar la curva y estirarla a lo largo del tiempo, lo cual nos trajo una solución enorme y un desafío de cómo gestionar una pandemia”.

¿Nuevas aperturas?

En este sentido, Quirós no descartó la posibilidad de habilitar terrazas y espacios abiertos dentro de los bares y restaurantes, aunque no le puso fecha. “Hay cosas que ya ocurren y hay mucha gente que lo logra mantener. Pero hay gente que no y se encuentra dentro de sus domicilios con amigos, familias. Hay que dar una alternativa segura”, consideró.

Sobre la posibilidad de que a fin de mes se dicten las clases presenciales al aire libre, Quirós dijo: “Nos parece que el espacio abierto puede cumplir perfectamente el rol para dictar clases”.

El modelo sueco

“La estrategia de Suecia tiene componentes interesantes y otros que son indebidos”, advirtió el ministro porteño sobre la idea del país europeo de no establecer restricciones, y sostuvo que “el planteo de no usar tapaboca es equivocado en cualquier contexto de país. Es innecesario”.

“La estrategia tiene que ser que se afecte la menor cantidad de gente”, concluyó.