CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad: “La quita de fondos implicaría un golpe de $53 mil millones para 2021”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió este viernes en CNN Radio que una eventual quita de fondos “implicaría un golpe de 53 mil millones de pesos para el presupuesto del 2021” del gobierno porteño.

“Esta medida del gobierno nacional agrava la situación y nos preocupa”, puntualizó Mura en declaraciones en el programa CNN El tema del día, que conduce María Laura Santillán.

Es un decreto unilateral e inconstitucional

En este sentido, el funcionario porteño explicó que debido a la quita de un punto en la coparticipación la Ciudad tendrá que “ajustar y darle una vuelta al presupuesto” del próximo año.

El recurso ante de la Corte Suprema

Frente a este escenario, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó este viernes un recurso de amparo ante el máximo tribunal argentino. “Tenemos esperanza” en que la Corte les de la razón, indicó. 

Y profundizó: “Es un decreto unilateral e inconstitucional. Los pilares del federalismo requieren del consenso y acuerdo. Esto no lo tuvo”.

“Este decreto es inconstitucional”, insistió, y explicó que la velocidad con que la Corte Suprema “defina esta situación” les dará “previsibilidad para ver con qué recursos contamos”.

Por último, Mura indicó que una nueva quita a los fondos porteños “sería un golpe muy fuerte para las finanzas” de la Ciudad. “Estábamos armando el presupuesto y ante esta situación tenemos que hacer un replanteo general y ver qué hacemos”, finalizó.