Daniel Marx y el futuro de la economía argentina (Foto de Telam)

CNN Radio Argentina

Daniel Marx: “La mayoría de los precios están tomando como referencia el dólar a $80”

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Marx, exsecretario de Finanzas y exdirector del Banco Central, consideró que este viernes en CNN Radio que “la mayoría de los precios están tomando como referencia el dólar a 80 pesos” después de las medidas cambiarias que anunció el gobierno nacional.

“Cuando uno pone las restricciones está mostrando y demostrando que hay algo que no funciona bien”, advirtió, y se preguntó: “¿Cómo hacer para que esto vuelva a funcionar con normalidad y la economía se recupera?”.

Los dólares se van acabando y las medidas reafirman esa percepción

En diálogo con María Laura Santillán, Marx consideró que “el Central reaccionó frente a la urgencia, pero la verdadera cuestión es cómo hacer para que esto vuelva a moverse y que las empresas puedan aprovechar el superávit comercial y generar actividad”.

La inflación en la mira

“Es difícil dar un número o una mayor precisión, pero hay muchos que miran la cotización del dólar y le dan mayor o menor valor de referencia” a los precios, explicó y sostuvo que “lo fundamental son las expectativas” que se generan porque “muchas empresas están pensando que acá va a haber alguna influencia y se están anticipando” a subir los valores 

En este sentido, remarcó: “Los precios en su mayoría están tomando las referencias del dólar de $80, pero el peligro es que dejen de tomar esa referencia. Eso ya lo estamos empezando a ver”.

“Los dólares se van acabando y las medidas reafirman esa percepción”, concluyó.

Outbrain