CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Hospital Posadas descarta riesgo de saturación de las camas de terapia intensiva

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, dijo este viernes en CNN Radio que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 98 por ciento en ese nosocomio bonaerense, aunque aclaró que ese porcentaje es normal en esta época del año y no se corre peligro de saturación.

“Esto es habitual en esta época del año. La terapias intensivas se llenan. El año pasado teníamos 28 camas y ahora 90. Esa es la gran diferencia. Acá se nota que hay mayor demanda y mayor ocupación”, sostuvo Maceira en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y añadió: “No hemos tenido que derivar a pacientes complejos”.

El director del hospital ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires señaló que “habitualmente hay una o dos camas libres en las áreas críticas” y aclaró que “la saturación es cuando tener que derivar pacientes” a otros hospitales.

“Eso no ocurrió. No veo una cuestión próxima que el sistema se sature. Estamos muy acostumbrados a trabajar con ese porcentaje de ocupación. Venimos con el 98 por ciento de ocupación desde hace tres semanas”, enfatizó.

Y agregó: “No vemos que esté creciendo. No hemos necesitado derivar pacientes críticos”.

Sin embargo, señaló que el personal médico y sanitario “está cansado” porque “se ha duplicado el trabajo” desde el comienzo de la pandemia. “Estamos todos muy cansados. Tenemos que apelar a la sociedad que esto tiene que ver con la responsabilidad social”, apuntó.